miércoles, 19 de febrero de 2014

Comenzando...


Una vez dijo Miguel Hernandez: "Aquí tengo una voz enardecida, aquí tengo una vida combatida y airada, aquí tengo un rumor, aquí tengo una vida". 
Es una bella frase para comenzar a desentrañar, la historia de un grupo de mujeres que a lo largo de los años ha prestado sus voces a un genero sumamente varonil: el tango. Todas han tenido vidas intensas (nada faciles), en épocas en las que en mayor o menor medida su genero ha padecido tantos prejuicios y limitaciones. Sin embargo, lo consiguieron, ganaron espacios y lograron poner su toque femenino y personal a la musica ciudadana.
Estas mujeres conforman un segmento esencial en la historia del "dos por cuatro" por su dedicacion a interpretarlo viva y profundamente. 
¿Que han recibido a cambio? La mejor retribucion para un artista: el aplauso y la admiración mas sincera del publico. 


Entre las cancionistas y cantantes que abordaron los géneros del tango (romántico, lunfardesco, picaresco o canyengue), se destacan entre tantas otras: Tita Merello, Rosita Quiroga, Libertad Lamarque, Azucena Maizani, Ada Falcón, Mercedes Simone, Nelly Omar, Susana Rinaldi, Maria Graña y Roxana Falasca. 
Todas coinciden en algunas cosas y en otras se diferencian. Siii, porque cada una en los escenarios, en las grabaciones en cilindros, en discos fonográficos, espacios radiales, en el cine y en la televisión fue imponiendo un estilo propio. Su labor a lo largo de los años ha sido tan valiosa que merecen el recuerdo y reconocimiento permanente. Aqui se les brindara un espacio para rememorarlas y para que todas las personas en cualquier latitud que se encuentren puedan brindar sus aportes. La unica condicion es amar el tango, sentirlo, vivirlo... Estan todos invitados para el proximo miercoles.Hasta pronto!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario